Rituales de Año Nuevo


¿Sabes qué rituales debes hacer para que la suerte te sonría el próximo año? Hay muchas costumbres que hacemos sin pensar, pero cuyo significado remite a pedir buena suerte (en un campo u otro) para el año que comienza. Así por ejemplo las uvas, o la ropa interior roja.
Otros rituales puede que no los conozcas, pero por probar suerte que no sea ¿no? Aquí te dejo un repaso de 12 cosas que debes hacer el 31 de diciembre a las 12 de la noche.

1. Tomar 12 uvas: simbolizan tus deseos y proyectos por cada mes del año siguiente. Tómalas todas y se cumplirán todos tus planes.

2. Ropa interior roja: para atraer la pasión y el amor.

3. Ropa interior amarilla: para atraer el dinero -mucho más práctico-.

4. Ropa nueva: empezar el año con toda la ropa nueva da buena suerte para el año siguiente.

5. Escribir una lista de deseos: debes escribirlo durante el 31 de diciembre, doblarlo, y abrirlo a las 12 de la noche. Así se cumplirá todo lo escrito.

6. Quemar la lista negativa: haz una lista con cosas del pasado que no quieras que se vuelvan a repetir y quémalo.

7. Billete en el bolsillo: si recibes el nuevo año con dinero en el bolsillo -un billete del valor más alto que puedas conseguir-, no te faltará dinero en todo el año.

8. Cambio de prenda: si dos miembros de una pareja se intercambian una prenda de ropa a las 12 de la noche, eso contribuirá a fortalecer su relación durante el año.

9. Tirar un vaso de agua. Arrojar el agua de un vaso desde tu casa a la calle significa expulsar de tu vida las lágrimas y la tristeza.

10. Luces encendidas. Recibir el año nuevo con todas las luces encendidas de casa no es muy ecológico, pero significa que tu hogar irradiará prosperidad durante todo el año.

11. Sirve un vino espumoso. Las burbujas que se forman al servirlo simbolizan la felicidad que se va a tener durante todo el año.

12. Corre con una maleta. Salir con una maleta a la calle a las doce de la noche y dar una vuelta a la manzana asegura un año con muchos viajes.
Buzz this

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...