Predicciones para 2011


El columnista del Mercury News Chris O’Brien, ha lanzado once prediciones para el próximo año. El año pasado hizo diez predicciones y se cumplieron algunas: Palm fue vendida, Apple lanzó una tableta y Google un teléfono, Facebook y LinkedIn no se volvieron públicas, etc.

Las nuevas predicciones son las siguientes:

1. Facebook alcanzará los 1.000 millones de usuarios. La red social tiene 550 millones de miembros y añade 700.000 al día. Si China deja entrar a Facebook, logrará un aumento considerable.

2. Carol Bart, CEO de Yahoo, será remplazada. Se le atribuye ciertas incapacidades directivas. Meg Whitman podría ser su sucesora.

3. Hewlett-Packard comprará SAP. En contra de lo que muchos creen, esto podría suceder según O’Brien, quien recuerda que SAP se acercó a Microsoft sólo hace apenas unos años.

4. Las compañías online no efectuarán IPOs. Zynga, LinkedIn, Facebook, Yelp, Groupon. La próxima generación de grandes empresas online está escapando de las IPOs.

5. Google comprará Twitter. Google se ha convertido en la casa de las adquisiciones y tiene el dinero para ello. Twitter lo aceptaría porque “no existe un modelo de negocio allí”, cree O’Brien.

6. China superará a Estados Unidos en cuanto IPOs tecnológicas. 41 compañías chinas se volverán públicas.

7. Apple lanzará un servicio de música streaming. La empresa completará así el servicio ofrecido por atunes. Incluirá algún plan de suscripción y la posibilidad de escuchar música online en cualquier parte.

8. La inversión de capital continuará a la baja, a pesar de que algunas empresas prosperen.

9. Los trabajos en Silicon Valley continuarán estancados. Las pérdidas de empleo se compensan gracias a las ganancias en tecnología.

10. La nueva burbuja será el cloud computing.Salesforce.com, la madre del cloud computing, arrasará en el mercado.

11. La factura de la banda ancha crecerá. Probablemente se cobre en función del uso de internet. Todo esto está relacionado con las nuevas reglas de neutralidad de la red adoptadas por la Comisión Federal de Comunicaciones.
Buzz this

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...