Lotería de Navidad


La lotería de Navidad es uno de nuestros símbolos de la Navidad, forma parte de estas fiesta y sin duda es una tradición más, y yo diría de las más especiales, y es que somo muchos los que compartimos la misma ilusión que nos toque el gordo de Navidad! El próximo 22 de diciembre sabremos qué números son los de la suerte!

Los números de la suerte se venden todo el año y es que es costumbre comprarlos no sólo en Navidad, hay gente que aprovecha sus viajes o escapadas para hacerse con unos décimos en un lugar especial, y es que la lotería de Navidad esta llena de rituales y costumbres para conseguir el número perfecto!
El lugar de venta y el número en cuestión, son aspectos que los más supersticiosos se toman muy en serio, así hay puntos de venta muy especiales, a los que se le adjudica mucha suerte, como por ejemplo la Bruja de Oro, la Lotería de Doña Manolita o las loteras de la Puerta del Sol de Madrid.

En cuanto a los números hay muchas formas de elegir el número desde el clásico número feo, lo cual es muy subjetivo , hasta el número que te parezca bonito. Otra forma de elegir número de la suerte es tirar de fechas especiales y eventos, como por ejemplo este año ha sido la visita del Papa a Santiago y Barcelona a puesto de moda los números 61110 y 71110. Mucha gente se deja llevar por su intuición, fechas de nacimientos o bodas, sueños, etc. También son curiosas ciertas fobias a algunos números, como el 13 y el 7.

Pero la lotería de Navidad es mucho más que eso, es una actividad navideña! Comprar con tus amigos, familiares y compañeros de trabajo un décimo o participación es un clásico! Y también hay que añadir el anuncio de la lotería que como cada año, es un acontecimiento que nos anuncia que la Navidad ya está ahí! Puedes ver el spot de la Lotería de Navidad 2010 AQUÍ.
Buzz this

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...