Decoración del árbol de Navidad

Un árbol de Navidad suele ser un punto focal en la sala de muchos hogares durante la época de diciembre. Esto sucede no solo por la presencia que tiene sino por lo hermoso que puede llegar a ser. Sin dudas, este árbol sirve para crear una hermosa atmósfera navideña en el interior de nuestro hogar.

Como el resto de nuestro hogar, la decoración del árbol de Navidad es sumamente importante. Es lo que hará que el típico pino se vea llamativo, brillante y personal. Para hacerlo podemos añadir los adornos que tenemos, que hemos comprado, que nos han regalado o que hemos hecho, logrando un resultado maravilloso.

En el vídeo que te presento a continuación verás cómo montar la decoración del árbol de Navidad. Verás todo paso a paso y detalladamente por si no sabes cómo hacerlo. Por supuesto, te recomiendo que te des una vuelta también por esta entrada de adornos caseros de Navidad para que puedas incorporar cosas hechas por ti.
Buzz this

Árboles de Navidad originales

No todos los países del mundo celebran la Navidad y los que sí lo hacen tienen tradiciones distintas para hacerlo. Algunos usan el arbolito de Navidad como un medio de festejo. Toda la familia se une armarlo, adornarlo e iluminarlo. Esto es signo de que la Navidad ha llegado.

Todos conocemos el típico árbol de Navidad: un pino verde, en forma de triángulo, natural o artificial, al que se le adorna con ornamentos de forma redonda, estrellas, ángeles, algunos lazos y muchas luces, pero ¿y si queremos variar un poco? Entonces hay algunas ideas para hacer árboles de navidad originales luego de saltar.

Si no consigues comprar un árbol de Navidad distinto entonces es hora de ponernos creativos. Algunos deciden hacerlos con otros materiales (especialmente los de reciclaje): cartón, latas, papel, etc. Otros se deciden por usar un árbol común y corriente, pintarlo de otro color y usar adornos que nunca se usarían en Navidad.

Lo interesante es que toda la familia puede aportar ideas sobre lo que quieren hacer con el árbol estas navidades. Puede convertirse en un proyecto en el que todos participarán trabajando y fabricando todo desde cero. Si hay niños en la casa, pues mejor porque es hora de ponerse en práctica y divertirse mucho con algunas manualidades.

Te dejaré algunas fotos de árboles originales muy divertidos y algunos realmente hermosos para que te inspires.









Buzz this

Adornos navideños con velas

Al momento de realizar adornos para la decoración de Navidad podemos utilizar muchos elementos. Uno de ellos son las velas. Puedes utilizarlas para decorar los distintos ambientes de la casa o para arreglar una mesa navideña. ¡No creas que es complicado!. Aquí te damos algunas ideas para que crees tus propios adornos navideños con velas.

Las velas rojas, blancas y verdes son las que se adaptan más a la decoración clásica de Navidad. Si les agregas una base hecha con una corona navideña el arreglo tendrá un aspecto mucho más interesante. También puedes colocar velas pequeñas en la parte superior de un CD decorado.

Si quieres decorarlas tú mismo puedes pegarles hojas y flores prensadas. Otra forma muy sencilla y rápida de decorar nuestras velas es agregarles cintas de colores.

Para hacerlo necesitas:

- Velas pequeñas con base de aluminio
- Tijeras
- Cintas de colores
- Pegamento

Paso a paso:

Toma una de las cintas y colócalas alrededor de una de las velas. Corta un trozo de cinta del mismo largo que el contorno de la vela sumándole dos centímetros más para superponer en los extremos. Luego aplica unas gotas de pegamento por detrás de la cinta y pégala alrededor de la vela. Deja secar y repite el procedimiento con el resto de las velas.

Si deseas ver artículos de decoración entra a: Web de decoracion
Buzz this

Adornos navideños para oficina

Decorar nuestro hogar durante la Navidad es un clásico. Hagamos que decorar nuestra oficina también lo sea. Hay muchas formas de llevar el espíritu navideño a nuestro sitio de trabajo. Ponte de acuerdo con tus compañeros de oficina… ¡y a decorar!. Existen algunas formas muy simples de hacerlo y aquí te las contamos.

En primer lugar te recomendamos que elijas adornos que complementen al mobiliario de tu oficina. Sobre todo, elige adornos navideños clásicos. Puedes decorar con árboles de Navidad. Si no cuentas con demasiado espacio, un par de guirnaldas será suficiente para darle una nueva atmósfera a la oficina. Es importante que procures elegir adornos que sean sencillos de instalar. Seguro estarás bastante ocupado y una decoración sencilla exigirá menos tiempo y esfuerzo.

A continuación te dejamos algunas ideas sencillas y efectivas para decorar tu oficina en Navidad:

- Instala en tu ordenador un fondo de pantalla y un salvapantalla navideño.
- Haz un muñeco de nieve. Puedes utilizar fundas de almohadas llenas de papel picado y dibujarle (o coserle) una cara graciosa. Además, puedes utilizar suministros de oficina para decorarlo.
- Sienta un muñeco de Papá Noel en el escritorio.
- Decora la puerta de la oficina con un papel de regalo brillante.
- Haz moños alrededor del perchero o de las plantas de la oficina.
- Coloca en el escritorio una fuente con dulces navideños.
- Coloca un pequeño árbol de Navidad en la entrada de la oficina.
- Cuelga una corona de flores en la puerta.
- Utiliza accesorios de oficina navideños. Puedes utilizar clips con Papá Noel o muñecos de nieve. También podrás encontrar papel con temáticas navideñas. Utiliza notas adhesivas de color verde y rojo.

Seguro que con estos adornos navideños para oficina podrás mejorar tu ánimo y el de tus compañeros de trabajo.
Buzz this

Árbol de Navidad ecológico

El cartón corrugado es una excelente alternativa para realizar -o comprar, a mejor precio que los convencionales- nuestro propio árbol de Navidad. Económico, estético y sobre todo ecológico. Se trata de un material 100% reciclable y que, una vez ensamblado, resulta de lo más decorativo.
Buzz this

Decorar el arbol de Navidad para los niños

A la hora de decorar el árbol de Navidad, el tradicional abeto con el que adornamos el interior o el exterior de los hogares en estas fechas, hay diferentes opciones, unas muy elegantes con figuras sofisticadas y refinadas en colores homógeneos para lograr un conjunto simétrico y equilibrado, pero esa tendencia suele ser más del gusto de los adultos, a los niños les gusta una decoración más informal.

Por eso si tenemos niños en casa, debemos pensar que ellos son los auténticos protagonistas de las fiestas navideñas, los que las viven con más ilusión y los que las disfrutan con mayor intensidad y como tal podemos hacerles partícipes de la decoración de la casa a propósito de esa época y dejar en sus manos la colocación, por ejemplo, de los adornos del árbol aunque sea bajo nuestra supervisión y ayuda.

A los pequeños les encantan las bolas de colores alegres, lo suyo suelen ser los árboles multicolor, alegres y divertidos, normalmente el monocromatismo es una característica más bien de los mayores, pero a los niños les encantará ver reflejado en su árbol una amplia muestra de todos los colores metalizados posibles.

Guirnaldas, pequeñas luces de diversas formas, lazos, piñas, paquetes de regalo, tambores, campanillas o estrellas son otros de los motivos que desde siempre se han utilizado para decorar el árbol que suele ser el protagonista del salón durante la Navidad, podemos combinar adornos de todo tipo y dejar que sean los pequeños de la casa los que los coloquen en el lugar del árbol de su preferencia.

Tal vez el resultado no sea perfecto desde el punto de vista estético, pero desde luego será ideal en lo sentimental, sobre todo cuando veamos la cara de ilusión de los pequeños mientras lo estén decorando y una vez terminado admirando su obra y al fin y al cabo de lo que se trata es de ser durante la Navidad lo más felices que sea posible.
Buzz this

Un árbol de Navidad tradicional

Si aún no has decorado el árbol de Navidad en tu hogar, no te preocupes todavía estas a tiempo, si además eres clásico y te gusta mantener las tradiciones y costumbres hasta el más mínimo detalle, no te resultará difícil saber como debes adornarlo, por todos es sabido que los colores rojo y verde, junto con los metalizados son los colores más clásicos para la Navidad.

Esferas brillantes de todos los tamaños, son los adornos más tipicamente utilizados en la ornamentación del abeto navideño, junto con guirnaldas, espumillón y algunas luces, podemos conseguir rápidamente una decoración perfecta para las fiestas, puedes completar los adornos con lazos en color rojo o dorado que puedes hacer por ti mismo para darle un toque más personal.

Aunque no es la única opción, ya que el árbol se puede decorar también con otros elementos como muñecos de trapo, paquetes de regalos, objetos reciclados o incluso frutas naturales si buscamos algo más original y vanguardista, el clásico de las bolas de cristal pintado sigue siendo un éxito garantizado y mientras Papá Noel no decida cambiar el color de su traje, y no creo que lo haga, el color rojo seguira siendo también un acierto seguro.

Y es que los más clásicos están de suerte en estas fechas porque si algo caracteriza a la Navidad son las tradiciones, son muchos los que cada Noche Buena repiten el mismo menú y se sientan año tras año a la misma mesa ocupando siempre los mismos lugares, hay que reconocer que el hombre es un “animal de costumbres” y tal vez por eso se puede adornar cada año el árbol con esos adornos que están guardados en una caja en el trastero, aunque para otros sea más divertido innovar y renovar la decoración para las nuevas fiestas.
Buzz this

Un árbol de Navidad para cada estilo decorativo

En estas fechas que se aproximan, la decoración navideña representa en nuestros hogares un distintivo de nuestro gusto y personalidad. Es importante que busquemos una decoración que conjugue con el resto del estilo en el que esté decorado el interior de la casa. Así se elegirán los mismos tonos para los adornos, o tonos que contrasten, pero evitando el recargamiento que tanto afea y que suele ser en ocasiones el causante de una decoración navideña poco elegante.

Así pues la sobriedad es importante. Los detalles te ayudarán a alcanzar tu estilo, juega con las gamas cromáticas y la mezcla de tonalidades. Si elijes los dorados, no mezcles con los plateados. Juega con las texturas para distinguir tu hogar con accesorios y adornos originales.

Tanto si tu estilo es tradicional y optas por un árbol clásico, artificial o vivo; como si es minimalista (en ese caso el árbol navideño de la imagen resulta perfecto), podrás encontrar numerosos modelos que se adapten a tus necesidades. Sorprender es fácil estas navidades si dedicas un poco de tiempo a elegir y combinar los adornos adecuados.
Buzz this

Crea tu propio árbol de Navidad

La dichosa crisis tiene sus cosas malas, que ya todos conocemos, y sus cosas buenas, una de las que pertenece a este último grupo es la agudizar el ingenio y utilizar todas las cosas que tengamos a nuestro alcance para consumir lo mínimo posible, en este post te ayudamos a que tu crisis personal no incremente.

Estamos entrando al boom navideño y como todos los años, te gustará adornar tu hogar o tu oficina de forma bonita, este año te vamos a dar las claves para poder crear tu propio árbol de Navidad de una forma muy económica y original.

Los pasos a seguir para hacer del árbol de la fotografía una realidad nos los da Chris a través de su blog Just a Girl. Tan solo necesitaréis un cono de cartón (o simplemente cartón, ya que puedes enrollarlo formando un cono y pegar los extremos), pegamento y un bonito cordón para cubrir la superficie del cono.

Una sencilla forma de adornar vuestro hogar, ideal para realizar con los más pequeños de la casa para que cada uno tenga en su cuarto el árbol de navidad de sus sueños, ¿quién se anima a crear su árbol de Navidad?





Buzz this

Decoración para la mesa de Navidad: estilos, colores y luces.

a mesa de Navidad, es el centro de reuniones familiares por excelencia, ya que la mayoría de veces que nos juntamos con los seres queridos en estas fechas es para comer o cenar todos juntos.

Una de las formas de hacer que esta Navidad quede en el recuerdo de todos tus invitados, es preparándoles una mesa con una decoración espectacular para que todo en torno a ella sea perfecto y vuestros invitados no olviden esa reunión y aquí os voy a dejar unas claves para sorprenderlos la decoración de la mesa.



Buzz this

Decoración para la mesa de Navidad de los niños

Si esta Navidad tienes invitados a comer o a cenar en casa, seguramente entre ellos habrá niños. Los niños se aburren en una mesa llena de adultos hablando de sus temas y seguro que les gustará tener su propia mesa donde poder cenar solos sin que se metan “los mayores”, así que vamos prepararles una mesa aparte donde poder sentarlos, siempre teniéndolos cerca para atenderlos en lo que necesiten pero dejándoles su propia intimidad.

Además, en la mesa que solemos preparar para Navidad, sacamos lo mejor que tenemos en casa: cristalería, cubertería, vajilla y manteles y servilletas…todo nos lo estimamos mucho y suele ser delicado, es decir, no apto para niños y la Navidad no es fecha para estar regañándolos para evitar que rompan cualquier cosa.

La mesa de los niños debe estar decorada con utensilios que no se rompan, que no los pongan en peligro y no se puedan hacer daño con ellos y sobre todo que les diviertan. Ya que los niños suelen ser bastante exigentes vamos a procurarles un ambiente tan acogedor como el de los mayores, pero adaptado a sus necesidades. Así conseguiremos que se sientan tan importantes como los adultos en estas reuniones.

Vamos a buscar cubiertos, vasos y platos de plástico con decoraciones navideñas para la comida, que con facilidad encontraremos en cualquier gran almacén. También compraremos un mantel navideño que no sea de un tejido delicado para no preocuparnos si lo manchan o incluso un mantel de papel que podremos tirar cuando acabe la comida.

Para cerrar esta inolvidable reunión con el momento del brindis, podemos comprar copas de plástico que simulen a las copas de champagne de cristal y en una tienda de comestibles, comprar algún tipo de sidra sin alcohol.

Seguro que tanto los niños como los papás quedarán muy contentos con nuestra organización de esta reunión y todos disfrutarán a su manera.

Fuente | Espacio Hogar
Buzz this

Coronas de Navidad para la puerta de casa

Con la decoración de Navidad engalanamos toda nuestra casa en estos días, y ahora os hago una pregunta ¿desde donde empieza vuestra casa?…respuesta fácil, desde la puerta.

Pues precisamente desde ahí, desde la puerta, debe empezar vuestra decoración navideña y así dar la bienvenida a todo aquel que os visite en estos días, ya sea el cartero o vuestros invitados a la cena de Nochebuena o la comida de Navidad. Así lograréis tenerlos encantados con el toque navideño de vuestro hogar con una bonita corona o ramillete colgado en el exterior de la puerta de vuestro hogar.

Como podéis ver en las imágenes de este post, hay coronas de muchos estilos, algunas no salen del clásico círculo de madera con decoración verde y roja y otros son realmente originales.

La gran mayoría tiene un esqueleto hecho con alambres o con ramas de madera entrelazadas y luego se decoran de forma diferente con hojas, flores, luces, lazos, estrellas, campanas y un largo etcétera.

Como siempre os digo, también podéis comprar un esqueleto básico y decorarla vosotros mismos para hacerla personalizada totalmente. Aquí os dejos algunas muestras del trabajo de unos “manitas” que han personalizado sus propias coronas.

Buzz this

Belén o nacimiento minimalista hecho de madera

La mayoría de los Belenes y nacimientos que podemos ver hoy en día en las casas o lugares públicos tienen muchos detalles, pero seguro que a más de uno os gusta el estilo minimalista y/o tenéis niños y os gustaría poder tener un Belén moderno y barato para no estar temiendo por su integridad todo el día.

Este Belén se llama “Swedish Wooden Christmas Nativity Set” y está compuesto por 12 figuras hechas a mano que son completamente de madera y luego han sido pintadas.

En él podrás identificar las figuras más importantes del nacimiento como son: El niño Jesús, la Virgen María, San José, los tres Reyes Magos (Melchor, Gaspar y Baltasar), el Ángel Gabriel, un pastor y sus ovejas y la estrella fugaz que guiaba a los Reyes Magos.

Este original Belén minimalista vale 67’50 dólares, unos 50€ y la calidad de sus materiales nos hará disfrutar de él muchas navidades si le tenemos un mínimo cuidado…si lo dejamos en manos de los pequeños de la casa puede que no llegue ni a la Nochebuena de este año!!

Para pedirlo, podéis dirigiros a la web http://www.fjorn.com de su fabricante en Suecia.

Fuente | Decora Blog
Buzz this

Feliz Navidad


Hola. En este blog de Navidad pondremos artículos de todo lo relacionado al mundo de la navidad: desde diseños de árboles, nacimientos, canciones de villancicos, recetas para la cena navideña, fotos navideñas, adornos navideños, todo sobre papa noel, etc.
Espero lo puedan disfrutar.
Buzz this
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...